jueves, 15 de enero de 2015

Las hermanas Brontë

Hoy voy a dedicar esta entrada a una de mis escritoras favoritas: La hermanas Brontë

De manera breve, voy a comentar su biografía.

Charlotte nació en Thornton, Yorkshire, en Gran Bretaña. Tenía cinco hermanos: Emily, Anne,María, Elizabeth y Branwell. 
Ella y dos hermanas más, Emily y Anne, se dedicaron a publicar libros. La primera novela que publico Charlotte fue Jane Eyre, teniendo un éxito inmediato, tanto en su momento como hoy en día. Ha habido numerosas adaptaciones cinematográficas, entre mis favoritas, la miniserie de la BBC protagonizada Toby Stephens y Ruth Wilson, ya que se acerca más a la versión del libro. Sin embargo, Emily Brontë también tuvo su éxito con Cumbreborrascosas, seguido por Anne Brontë, con Agnes Grey

Yo he leído las tres novelas de las tres hermanas y, aunque cada una tenga su particular forma de escribir y ver la realidad (propia en el siglo XIX), cada una tiene ese talento literario que te envuelve más y más por cada palabra que leas. No pararás y engullirás esas novelas como si no hubieras comido en días....

Como puntuación, Jane Eyre, obtiene un 9, Cumbreborrascosas otro 9 y Agnes Grey un 8,5.



2 comentarios:

  1. a mi me encanta Jane Eyre, desde la primera vez que lo leí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ana, y sí, a mi también me gusta, tres veces lo he llegado a releer...xD

      Eliminar